Mates de cerámica hechos a mano

El mate, bebida típica Argentina y Uruguaya que ha sabido encontrar amantes a lo largo del mundo, es hoy una infusión altamente reconocida y adoptada por muchos como un momento de encuentro con el otro, en grandes círculos de amigos, o bien para disfrutar en compañia de uno mismo en cualquier momento el dia. 

El mate existe en varios formatos, el mate clásico, el mate de calabaza, el mate porongo, y en materiales tan variados como madera, vidrio y cerámica. Aquí podrás encontrar diferentes estilos de mate argentinos y uruguayos, hechos a mano en cerámica con detalles en oro genuino 10k. Muchos de los mates son personalizables, con lo cual son un regalo original ideal para tu amistad matera, o un regalo para ti, que tanto te lo mereces.

propiedades de la yerba mate

El mate es una infusión que se prepara a partir de una hierba llamada "yerba mate", la cual es una planta originaria de Sudamérica. Entre sus componentes principales encontramos la cafeína, y es por eso que muchos la elegimos para comenzar nuestros días: unos sorbos de yerba mate nos ayudará a despertar a la vez que nos caliente el cuerpo, lo cual lo hace ideal, principalmente, en invierno.

Entre sus beneficios podemos destacar que es antioxidante, debido a su alto contenido de polifenoles. Pero eso no es todo, a pesar de que muchos creen que no tiene un valor nutricional significativo, la yerba mate posee vitaminas del grupo B y minerales tales como el potasio y el magnesio. 
Es importante destacar que beber demasiado mate es contraproducente para el sistema digestivo, por lo que recomendamos limitar el consumo a 1 litro de mate diario (aunque confesamos que no hacemos eso, pues como buenos Argentinos estamos acostumbrados a beber mucho mas que eso). 
Si aún no has probado esta gran infusión, te animamos a que lo hagas pues estas perdiéndote de un gran alimento para el cuerpo y el espíritu.

 

Como preparar un buen mate

886F0F17-034E-46A1-97AE-04DEE5E2EE8F.JPE

1) Coge tu mate de cerámica y límpialo bien. Es importante que se encuentre seco.

2) Llénalo 3/4 con la yerba mate que más te guste. Tápala con la palma de la mano y sacude para que no se apelmace. 

3) Inclinalo a un lado y vierte
agua tibia hasta generar una "islita" de yerba mate. Este proceso de llama "hinchar la yerba" y su propósito es hidratarla para no quemarla al cebarla.

4) Mientras esperas a que la yerba de hinche, pon a calentar a agua hasta que alcance los 82-85 grados Celsius. ¡Es importante que el agua no hierva! No sirve enfriarla luego, hay que comenzar de nuevo.

5) Ya puedes comenzar a cebar tu mate. Los dos primeros estarán un poco fríos, pero en el tercero comenzará la magia de la revitalización y el relax.
 

mates personalizados

Un mate personalizado es un regalo ideal para aquella persona especial en la que estas pensando. Incluso, para grabar tu frase favorita para que en cada mate te recuerde ese norte que persigues, ese poema que te acompaña o esa persona que extrañas. Aquí podrás ver algunos mates de clientes felices que han escogido un mate personalizado para un regalo de cumpleaños, para mimarse a si mismos o simplemente como una nueva pieza original de cerámica que los acompañe en sus días.

Sos todo lo que está bien
Vos, el mate y yo
Mamita
Sos lo mejor del amor
1/1